23/8/17

CONCLUSIONES DE LA PRÁCTICA

     Las estudiantes se mostraron muy interesadas y activas durante las clases; disfrutaron mucho realizando las actividades programadas, especialmente en el aula de sistemas y las actividades al aire libre.Se logró utilizar los recursos tecnológicos, como el portátil, el video vean, el parlante de alta definición, el espacio en la sala de sistemas con los computadores, aunque no tuvimos en todas las clases conectividad, se logró trabajar en actividades de dibujo y escritura de comandos en el programa de  paint y las niñas estuvieron muy creativas disfrutando la misión.

     Es muy satisfactorio ver  luego de estas semanas de trabajo con las estudiantes del grado primero, como estas niñas entre cinco y siete años han logrado aprender y expresar en contexto los comandos de clase en inglés y las expresiones para hacer solicitudes; se va volviendo un hábito comunicarse en este idioma,  en donde aquella niña que tiene debilidad para expresarse, se ve apoyada y motivada por sus compañeras y maestra  para decirlo de la manera correcta.

          Se observa en las estudiantes  expresiones de solidaridad, de autoestima, de compañerismo entre las niñas, evidenciando los aspectos mencionados en los Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés; del Ministerio de Educación Nacional, página 8, sobre el aprendizaje de una lengua y su relación con el desarrollo personal: "apoya a los estudiantes en la práctica de la interacción social y en la negociación de significados. Así mismo, mejora su capacidad para entablar relaciones con otras personas y para desenvolverse en situaciones nuevas" . Igualmente,   las estudiantes se ha tornado más atentas, analíticas y creativas en el desarrollo de las diferentes áreas, confirmando una de las apreciaciones que señalan los Estándares de lenguas extranjeras, página 9:

 Al igual que sucede con la lengua materna, el conocimiento de una lengua extranjera contribuye a la formación de conceptos, al razonamiento lógico y al desarrollo de la creatividad. Por ello influye en el dominio de otras disciplinas como las matemáticas, las ciencias sociales, la literatura y las artes.

    Finalmente, agradezco a mis estudiantes por esa actitud de interés y trabajo en equipo, por ese disposición para aprender y vencer temores para expresarse, incluso por llegar a sus casas y enseñarle a sus padres, siendo tan pequeñitas, ellos también aportaron desde casa con el seguimiento del proceso de aprendizaje.  Me siento como maestra muy orgullosa de mis niñas y de lograr en ellas el amor por una segunda lengua, que les permita en un futuro  con su continuo aprendizaje, desempeñarse de la mejor manera en nuestra sociedad del conocimiento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario