Entrada destacada

COMANDOS PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA

23/8/17

CONCLUSIONES DE LA PRÁCTICA

     Las estudiantes se mostraron muy interesadas y activas durante las clases; disfrutaron mucho realizando las actividades programadas, especialmente en el aula de sistemas y las actividades al aire libre.Se logró utilizar los recursos tecnológicos, como el portátil, el video vean, el parlante de alta definición, el espacio en la sala de sistemas con los computadores, aunque no tuvimos en todas las clases conectividad, se logró trabajar en actividades de dibujo y escritura de comandos en el programa de  paint y las niñas estuvieron muy creativas disfrutando la misión.

     Es muy satisfactorio ver  luego de estas semanas de trabajo con las estudiantes del grado primero, como estas niñas entre cinco y siete años han logrado aprender y expresar en contexto los comandos de clase en inglés y las expresiones para hacer solicitudes; se va volviendo un hábito comunicarse en este idioma,  en donde aquella niña que tiene debilidad para expresarse, se ve apoyada y motivada por sus compañeras y maestra  para decirlo de la manera correcta.

          Se observa en las estudiantes  expresiones de solidaridad, de autoestima, de compañerismo entre las niñas, evidenciando los aspectos mencionados en los Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés; del Ministerio de Educación Nacional, página 8, sobre el aprendizaje de una lengua y su relación con el desarrollo personal: "apoya a los estudiantes en la práctica de la interacción social y en la negociación de significados. Así mismo, mejora su capacidad para entablar relaciones con otras personas y para desenvolverse en situaciones nuevas" . Igualmente,   las estudiantes se ha tornado más atentas, analíticas y creativas en el desarrollo de las diferentes áreas, confirmando una de las apreciaciones que señalan los Estándares de lenguas extranjeras, página 9:

 Al igual que sucede con la lengua materna, el conocimiento de una lengua extranjera contribuye a la formación de conceptos, al razonamiento lógico y al desarrollo de la creatividad. Por ello influye en el dominio de otras disciplinas como las matemáticas, las ciencias sociales, la literatura y las artes.

    Finalmente, agradezco a mis estudiantes por esa actitud de interés y trabajo en equipo, por ese disposición para aprender y vencer temores para expresarse, incluso por llegar a sus casas y enseñarle a sus padres, siendo tan pequeñitas, ellos también aportaron desde casa con el seguimiento del proceso de aprendizaje.  Me siento como maestra muy orgullosa de mis niñas y de lograr en ellas el amor por una segunda lengua, que les permita en un futuro  con su continuo aprendizaje, desempeñarse de la mejor manera en nuestra sociedad del conocimiento.



22/8/17

COMENTARIOS DE LAS ESTUDIANTES


COMENTARIOS DE ESTUDIANTES GRADO 1-4

Las niñas de primero cuatro, aunque están iniciando su proceso  de lecto -escritura, algunas plasmaron  sus apreciaciones en cuanto a las clases de inglés  para la apropiación de los comandos, otras lo manifestaron  en forma verbal. Esto fue lo que expresaron: 




"Mi mamá me va a poner en clases de ingles los sábados, porque a mi me gusta mucho  y me sé todos los comandos de la clase." Valeria Sastoque. 


"En la clase de inglés la teacher me pone de monitora para que le ayude a las niñas que se equivocan , para que lo hagan bien." Daniela Silva


"Disfruto mucho ir a la sala de los computadores a dibujar y practicar los comandos en ingles" Gisella Romero.


"Todos los dias, como la teacher nos enseña y habla en ingles, ya vamos mejorando y diciendo mejor las palabras".María de los Ángeles Romero


21/8/17

LLEGÓ LA HORA DE LA PRUEBA...


LISTENING, SPEAKING AND ACTING OUT!

Las estudiantes  luego de visualizar los vídeos, escuchar y practicar la pronunciación, presentan su prueba ,  escuchan los comandos desde el audio de uno de los recursos utilizados y los  actúan; en un segundo momento, se les pregunta sobre las solicitudes en español y ellas la pronunciaban en inglés.




















Imágenes y vídeos autorizados por padres de familia de las estudiantes para uso en este blog educativo.


Recurso utilizado Classroom commands. Audio de video adjunto en la videoteca. Recuperado de  de https://www.youtube.com/watch?v=fuZktwZKYNE

20/8/17


HORA DE DIVERTIRSE  Y SEGUIR PRACTICANDO LOS COMANDOS EN LOS COMPUTADORES DE LA SALA DE SISTEMAS





10/8/17

EN PRÁCTICA CON MIS CHIQUIS


EJERCITANDO COMANDOS DE CLASE EN INGLÉS  CON LAS ESTUDIANTES DEL                               GRADO  PRIMERO - 4   DEL COLEGIO    NACIONALIZADO 
                                            FEMENINO DE VILLAVICENCIO
Imagen tomada de las estudiantes del grado1-4 en su salón , durante la clase de inglés.



Recurso digital propio utilizado, blog Classroom commands by teacher Cris. Recuperado de http://myenglishcommands.blogspot.com.co



Listas para iniciar nuestro juego "Simón Say" para ejercitar los comandos trabajados en clase y registrados en sus cuadernos.


23/2/17

COMICS SOBRE LA IMPORTANCIA DE USAR LOS COMANDOS EN CLASE DE INGLÉS



                                              WELCOME AGAIN MY FRIENDS!

                                                     Pixton.com/a/6UJB-FW     

Te presento una parte de mi historieta, puedes visualizarla completa en el  link que aparece al final:



 😉 https://Pixton.com/es/:45qexdz4



                                   THANK YOU AND SEE YOU LATER.

                                                HAVE A GOOD DAY!